Más allá de la música: lecciones de Taylor Swift sobre la relación con el público

Del 2 al 4 de junio de 2023, Taylor Swift tocó tres shows consecutivos en Chicago de The Eras Tour con una asistencia de 190,000 personas. Solo para ese fin de semana, la Autoridad de Tránsito de Chicago reportó 43,000 viajes adicionales de bus y metro en las tres noches de concierto para las estaciones cercanas a Soldier Field, y la ciudad registró 96.8% de ocupación hotelera y $39 millones en ingresos para el turismo.

Para fines de 2023, ya se decía que The Eras Tour era la gira de conciertos más exitosa de la historia, con $780 millones recaudados en 58 conciertos, 20 ciudades, cuatro países, y aun no se contabilizaban los shows de 2024, que aun continúan.

En 17 años de carrera, Taylor Swift no solo ha revolucionado la industria musical, sino que comanda poder económico y genera entre sus fans una cohesión social sin precedente, de lo cual soy testigo. ¿Cómo es esto posible? Aquí algunas lecciones valiosas que he aprendido de Dr. Swift sobre cómo construir una conexión auténtica con el público:

🌺 Autenticidad y vulnerabilidad: 🎤✨ Taylor Swift escribe canciones profundamente personales que reflejan sus experiencias y emociones. Esta autenticidad y vulnerabilidad crean una conexión genuina con su audiencia, que se siente identificada con sus historias y sentimientos, construyendo así una relación más profunda y significativa con el público.

🌺 Interacción y comunicación constante: 📲❤️ Desde sus inicios, Taylor ha generado espacios para interactuar con sus fans, como sus famosos listening parties, o pequeños gestos durante los shows, como el sombrero del Red Era, lo cual hace sentir a su audiencia involucrada, valorada y escuchada.

🌺 Adaptabilidad y evolución: 🌟🎶 A lo largo de los años, Tay-Tay ha transicionado exitosamente entre géneros musicales, lo que le ha permitido atraer a nuevos públicos sin perder a sus fans de siempre.

Sin duda, Taylor Swift es una fuerza que merece el reconocimiento que tiene y amerita ser sujeto de estudio.

Deja un comentario